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TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN PARA EL LOGRO DE OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Aplicar las siete fases del proceso de negociaciÓn en un caso prÁctico enfocado en su Área de gestiÓn.


estrategia metodolÓGICA
El curso se basa en la metodologÍa de aprendizaje "aprender haciendo", donde se presentan al participante una serie de conocimientos teÓricos por medio de disertaciones, exposiciones, debates y se propicia la adquisiciÓn y comprensiÓn del conocimiento y aplicaciÓn prÁctica a su Área de trabajo y gestiÓn.
CONTENIDO PROGRAMÁTICO
  • NegociaciÓn.
  • Concepto de negociaciÓn.
  • El conflicto: marco de la NegociaciÓn.
  • Origen del conflicto.
  • Tipos de conflictos.
  • Manejo de conflictos y resultados.
  • Control de conflictos en la negociaciÓn.
  • Estrategias de manejo de conflicto en la organizaciÓn.
  • ¿ Cuando es negociable un conflicto?
  • SoluciÓn de conflictos.
  • Proceso de la negociaciÓn.
  • Campos de aplicaciÓn de la negociaciÓn.
  • La comunicaciÓn en la comunicaciÓn.
  • Habilidades de comunicaciÓn aplicada a la negociaciÓn.
  • Estilos de comunicaciÓn.
  • Barreras sociales para la negociaciÓn y sus facilitadores.
  • Barreras psicolÓgicas para la negociaciÓn y sus facilitadores.
  • Tipos de negociaciÓn.
  • Variables de la negociaciÓn.
  • Los estilos: la negociaciÓn situacional.
  • CaracterÍsticas del negociador eficaz.
  • AutodiagnÓstico del negociador.
  • Principios bÁsicos para negociar
  • TÁcticas eficaces para la negociaciÓn.
  • Anexos.
  • Anexo A.- La empresa Zubigaray.
  • Anexo B.- El modelo de conducta para negociar.
DIRIGIDO A
Profesionales con responsabilidades de direcciÓn de equipos o departamento y Profesionales con perspectivas de desarrollo.
DURACIÓN
16 HORAS