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"SUPERVISIÓN SIGNIFICATIVA"
(ENFOQUE CENTRADO EN EL RECURSO HUMANO)
BASADO EN LAS INVESTIGACIONES DEL
DR. CARL ROGERS

OBJETIVO GENERAL

Promover el desarrollo de supervisores mÁs dinÁmicos, responsables, libres, inteligentes y cuÁnticos, a partir del descubrimiento, valoraciÓn y liberaciÓn de su propio potencial y el de sus empleados, a fin de lograr objetivos individuales, grupales y organizacionales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Desarrollar la autoestima del supervisor.
  • Definir objetivos significativos, individuales, grupales y organizacionales.
  • Determinar el proceso dinÁmico en el cual el empleado se involucra activa y totalmente, tanto con el ciclo administrativo, como con los objetivos de la organizaciÓn.
  • Promover iniciativas propias para la acciÓn.
  • Establecer las condiciones para la creaciÓn de un clima organizacional propicio para mejorar las relaciones humanas.
  • Manejar conflictos en forma efectiva. Promover el trabajo por resultado y no por reconocimiento.
  • Promover y facilitar la identificaciÓn de expectativas y objetivos de los empleados bajo su supervisiÓn.
  • Descubrir la tendencia al crecimiento y a la autorrealizaciÓn como fuerza motivadora fundamental para el desarrollo del personal.
  • Concientizar la importancia de los valores humanos, sociales y organizacionales.
  • Promover la importancia del pensamiento deliberado y la interacciÓn cognitiva de pensamientos constructores para la consecuciÓn de mÁximas metas dentro de la organizaciÓn.
  • Optimar el tiempo real e imaginario.
  • Promover la significaciÓn del cargo supervisorio.
  • Innovar esquemas supervisorios.
  • Desarrollar la alteridad supervisoria.
contenido programÁTICO

CAPÍTULO I  

•  La supervisiÓn significativa.

•  Cualidades y habilidades del supervisor significativo.

•  La supervisiÓn tradicional.

•  Fallas de la supervisiÓn tradicional.

•  Manejo de frustraciones y decepciones personales.

•  Desarrollo de la autoestima del supervisor.

•  DefiniciÓn de metas.

•  MotivaciÓn del supervisor.

•  CÓmo motivar a los empleados.

•  CÓmo tener empleados significativos.

•  Sondeo del estilo supervisorio.

•  Ejercicios y dinÁmica de grupo

CAPÍTULO II

•  Condiciones para la supervisiÓn significativa.

•  CaracterÍsticas de la supervisiÓn significativa.

•  Entrenamiento significativo (centrado en el empleado).

•  Ejercicios y dinÁmica de grupo.

CAPÍTULO III

•  El supervisor y el efecto pigmaliÓn.

•  Ciclo administrativo de la supervisiÓn.

•  CÓmo planificar. Desarrollo de la asertividad para la toma de decisiones.

•  OrganizaciÓn vs. Tiempo.

•  AdministraciÓn del tiempo cuÁntico del supervisor significativo.

•  CÓmo optimar el tiempo de sus empleados.

•  CÓmo desarrollar la capacidad de comunicarse.

•  El supervisor y la dinÁmica del poder.

•  Ejercicios y dinÁmica de grupo.

CAPÍTULO IV

• ProgramaciÓn neurolingüÍstica para la excelencia supervisoria.

•  PsicologÍa del supervisor significativo.

•  FilosofÍa del buen supervisor.

•  10 pasos para convertirse en supervisor significativo.

•  Valores.

•  JerarquÍa de los valores.

•  Proceso valorativo de la supervisiÓn.

•  La evaluaciÓn de la supervisiÓn significativa.

•  La auto evaluaciÓn.

•  Principios de la supervisiÓn significativa.

•  Ejercicios y dinÁmica de grupo.

DIRIGIDO A
Todo el personal que ejerza funciones supervisorias dentro de su organizaciÓn
DURACIÓN
24 HORAS