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PROTOCOLO ORGANIZACIONAL E IMAGEN CORPORATIVA

OBJETIVO GENERAL

Conocer el arte de establecer normas protocolares vigentes con el fin de crear, a travÉs de ellas, tanto la imagen corporativa de la organizaciÓn como la de sus empleados, por la utilizaciÓn de reglas de protocolo social, oficial, militar, diplomÁtico y en todos los Ámbitos en general, basada en la cultura general, cortesÍa, respeto, imagen personal, educaciÓn aplicada y lenguaje propicio dentro de las organizaciones.


objetivos especÍFICOS

•  Determinar las competencias personales que les permita organizar una estrategia para lograr una imagen personal positiva.

•  Comprender el beneficio de la participaciÓn corporativa en el proceso de comunicaciÓn cliente-empresa.

•  Suministrar el conocimiento de las tÉcnicas mÁs importantes para promover y vender la imagen de la empresa.

•  Dar a conocer el significado de protocolo y su importancia en el Ámbito empresarial para el logro de los objetivos globales.

•  Desarrollar competencias protocolares para la atenciÓn de clientes y externos, bajo un marco referencial empresarial, diplomÁtico, militar y oficial que colaboren a la excelencia organizacional.

•  Familiarizarse con estas normas protocolares creando fuentes de entrenamiento y ejemplo para la consecuciÓn de una cultura protocolar dentro de las empresas.

•  Valorar el conocimiento general del Área de protocolo.


CONTENIDO PROGRAMÁTICO

MÓDULO I : IMAGEN CORPORATIVA

•  Concepto de imagen corporativa y personal.

•  CÓmo se fomenta la imagen corporativa y sus beneficios.

•  Factores que controlan la imagen de la Empresa.

•  Conocimiento de los diferentes tipos de personas que ingresan a la organizaciÓn.

•  La imagen de la Empresa y la atenciÓn telefÓnica y presencial.

•  El comportamiento del personal en el trabajo.

•  La imagen personal de los profesionales  (vestimenta, cultura, vocabulario y normas de educaciÓn)

MÓDULO II: PROTOCOLO SOCIAL, CORPORATIVO Y OFICIAL

•  Protocolo, origen e importancia.

•  Protocolo social, corporativo, oficial, militar y diplomÁtico, normas de recepciÓn de autoridades y pÚblico en general.

•  TÍtulos y jerarquÍas: Formas de atenciÓn y trato a los diferentes escalafones jerÁrquicos.

•  Orden y atenciÓn de los invitados a eventos y reuniones oficiales y ejecutivas.

•  Restricciones alimenticias y diferentes costumbres de gentilicio e ideolÓgicas.

•  Formas de conducirse en actos oficiales dentro de las empresas.

•  Logro de los objetivos organizacionales a travÉs de la aplicaciÓn de las normas protocolares.

DIRIGIDO A
Todo el personal de las empresas que tenga responsabilidad de coordinar eventos y/o recepciÓn de autoridades oficiales y clientes dentro de la organizaciÓn, a nivel ejecutivo o administrativo, reunidos por Área y escalafÓn.
DURACIÓN
16 HORAS