Principal
Cursos
Clientes
Programación
¿Quiénes Somos?
Noticias y Eventos
Contáctenos
gestiÓN GERENCIAL SIGNIFICATIVA

OBJETIVO GENERAL

Promover el desarrollo de fortalezas y capacidades en los gerentes para que motiven, inicien, implanten y acepten cambios estratÉgicos para el desarrollo productivo e integral de la organizaciÓn, con el propÓsito de optimar los recursos humanos, financieros, cibernÉticos, tÉcnicos, materiales y administrativos necesarios para lograr - todos juntos - la supraproductividad con un mÁximo nivel de excelencia en su nueva gestiÓn.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Establecer un clima organizacional significativo e idÓneo para planificar, optimar y llevar adelante las actividades gerenciales con menores Índices de tiempo, costo y recursos.
  • Concienciar en los lÍderes la necesidad de la total, activa y continua participaciÓn de todos y cada uno de los miembros de la organizaciÓn.
  • Motivar el asumir ¡ retos ! de la transformaciÓn personal y profesional, a travÉs de la puesta en marcha de nuevas actitudes y aptitudes gerenciales necesarias para apoyar los cambios radicales por los que estÁ y estarÁ sometida la nueva gerencia en las empresas pÚblicas, privadas y fabriles en la prÓxima dÉcada en Venezuela.
  • Identificar y presentar las expectativas personales y profesionales de los lÍderes, con el fin de que incorporen, apoyen y finalmente evalÚen los aportes conjuntos, para la consecuciÓn de las metas de todas y cada una de las sub-organizaciones de la empresa.
  • Desarrollar y fortalecer el pensamiento rÁpido-lÓgico-deliberado y la versatilidad gerencial a travÉs reacciÓn significativa y congruente ante los fuertes e inesperados cambios organizacionales, econÓmicos y sociales - necesarios e inesperados - dentro de la nueva visiÓn empresarial.
  • Promover el desarrollo de la empatÍa, aceptaciÓn positiva incondicional y congruencia (modelo de Carl Rogers) entre los lÍderes, para crear clima de equipo y confianza dentro de la organizaciÓn.
  • Dar a conocer y motivar en los lÍderes el desarrollo de los elementos gerenciales deontolÓgicos, ergonÓmicos, de comunicaciÓn y de presentaciones efectivas, conforme las Últimas investigaciones a nivel mundial, para asÍ construir modelos macro-productivos a travÉs de la utilizaciÓn de todas las potencialidades fÍsicas, intelectuales y sociales, tanto en todos los gerentes de la organizaciÓn como en todos los empleados de la organizaciÓn.
  • Determinar la importancia de la planificaciÓn estratÉgica y operativa de las funciones y tareas dentro de la organizaciÓn asÍ como evaluar y hacer seguimiento de lo planeado a corto, mediano y largo plazo.
  • Identificar los aspectos prioritarios sobre los cuales deben trabajar los lÍderes en los prÓximos 3 a 6 meses.
dirigido a
Todos los gerentes, lÍderes y supervisores de primera lÍnea
DURACIÓN
16 horas