Principal
Cursos
Clientes
Programación
¿Quiénes Somos?
Noticias y Eventos
Contáctenos
COACHING GERENCIAL: MOTIVANDO LA PRODUCTIVIDAD del equipo de trabajo

OBJETIVO GENERAL

Sensibilizar y optimar la funciÓn del lÍder, sobre la plataforma coaching para el desarrollo integral del recurso humano para que pueda tener la mÁxima productividad dentro de las organizaciones en sus roles profesionales a travÉs de la generaciÓn de nuevas actitudes y aptitudes para el logro de los objetivos de la empresa.

beneficios del curso

•  Aumenta la motivaciÓn del personal.
•  Eleva la productividad del personal.
•  Genera actitudes y aptitudes positivas y entusiasmo en todo el personal.
•  Refuerza o crea una filosofÍa de servicio.
•  Hace que cada empleado ofrezca un servicio.
•  Apoya los esfuerzos y objetivos de las gerencias y promueve la consecuciÓn de nuevos negocios.
•  Sensibiliza la gestiÓn supervisoria.
•  Desarrolla la personalidad de "coaching" en los ejecutivos de la organizaciÓn.
•  Dota a cada miembro del equipo con una visiÓn compartida sobre el futuro de la organizaciÓn

contenido programÁtico

MÓdulo I - El coaching que motiva

• Por quÉ hacemos lo que hacemos?

•  QuÉ es la motivaciÓn? el yo integral. El autoconocimiento, automotivaciÓn y autorrealizaciÓn.

•  Desarrollo de la autoestima. Pasos para aumentar la autoestima y las actitudes positivas.

•  Reconocimiento de fortalezas y potencialidades.

•  Desarrollo de la personalidad. DiagnÓstico motivacional.

•  CÓmo fijar objetivos. CaracterÍsticas de los objetivos. Las necesidades del ser humano segÚn A. Maslow.

•  La asertividad. Personalidad asertiva. La comunicaciÓn. Valores personales y organizacionales. MotivaciÓn y trabajo.

•  MotivaciÓn y planes de desarrollo.

•  Coaching como vÍa de reforzamientos para lograr la motivaciÓn y mayor productividad en el trabajo. DefiniciÓn y consecuciÓn de metas a travÉs de la motivaciÓn.

•  El pensamiento cuÁntico y el logro de objetivos. Causa-efecto-causa. formaciÓn de actitudes hacIa la productividad. La organizaciÓn del nuevo milenio. Cambio profesional vs. Éxito empresarial. Logro de objetivos macros dentro de la organizaciÓn.

MÓdulo II: Coaching para identificaciÓn, pertenencia y trabajo en equipo

• Desarrollar la confianza de todo el equipo.

•  EnseÑar el coaching como generador de productividad.

• Crear un impacto emocional en los participantes que desarrolle una elevada conciencia y compromiso del servicio superior a los clientes y compaÑeros de trabajo.

•  Incorporar habilidades y aptitudes bÁsicas de servicio.

•  Optimizar la cooperaciÓn, comunicaciÓn interna y el sentido de la pertenencia.

•  Elevar la identidad corporativa en los empleados de la organizaciÓn.

•  Fomentar el trabajo en equipo, la Ética social y el logro de objetivos, todos en una misma direcciÓn.

•  Hacer prÁcticas sobre las destrezas y tÉcnicas bÁsicas para ofrecer un magnÍfico servicio personal.

MÓdulo III: Coaching significativo

•  Desarrollar la autoestima del supervisor.

•  Definir objetivos significativos, individuales, grupales y organizacionales.

•  Determinar el proceso dinÁmico en el cual el empleado se involucra activa y totalmente, tanto con el ciclo administrativo, como con los objetivos de la organizaciÓn.

•  Promover iniciativas propias para la acciÓn.

•  Establecer las condiciones para la creaciÓn de un clima organizacional propicio para mejorar las relaciones humanas.

•  Manejar conflictos en forma efectiva.

•  Promover el trabajo por resultado y no por reconocimiento.

•  Promover y facilitar la identificaciÓn de expectativas y objetivos de los empleados bajo su supervisiÓn.

•  Descubrir la tendencia al crecimiento y a la autorrealizaciÓn como fuerza motivadora fundamental para el desarrollo del personal.

•  Concientizar la importancia de los valores humanos, sociales y organizacionales.

•  Promover la importancia del pensamiento deliberado y la interacciÓn cognitiva de pensamientos constructores.
metodologÌA
El curso es teÓrico-prÁctico y el aprendizaje es significativo, o sea, centrado en el participante. los aprendizajes son guiados para que in-situ surja el anclaje de los mismos. Se utilizan varias herramientas, juegos, materiales y simbologÍas metafÓricas para impactar el aprendizaje dentro del subconsciente del participante. Es vivencial y motivador y muy participativo. Sus conclusiones son concatenantes y determinantes al finalizar el curso.
ESTRATEGIA
En el curso se utilizan anÁlisis de textos, juegos, dinÁmicas de grupos, ejercicios guiados y versÁtiles, simulaciones, juego de roles, ejercicios de creatividad, trabajos en grupos, debates, etc. Las evaluaciones son contÍNUas y compartidas, se hace una evaluaciÓn de conocimientos al iniciar el curso y otra al finalizar.
MODALIDAD
Curso presencial, siendo un requisito indispensable la presencia en el 75% del programa por parte de los participantes
DIRIGIDO A
Todos los lÍderes con responsabilidad de desarrollar cambios organizacionales significativos.
DURACIÓN
20 HORAS