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asertividad secretarial

OBJETIVO GENERAL

DETERMINAR LOS FACTORES QUE INFLUYEN Y FORMAN PARTE DEL PROCESO DE ASERTIVIDAD EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS, CON EL FIN DE MEJORAR LAS ACTUACIONES SECRETARIALES. DAR A CONOCER LAS TÉCNICAS MÁS EFICACES PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON LA APLICACIÓN DE CASOS CONCRETOS DENTRO DE SUS ORGANIZACIONES, UTILIZANDO PARA ELLO LOS SIETE PRINCIPIOS HEURÍSTICOS

Contenido ProgramÁtico
  • DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD.
  • EL YO FÍSICO.
  • EL YO SÍQUICO.
  • EL YO SOCIAL.
  • FASES DEL PROCESO DE AUTORREALIZACIÓN.
  • EVALUACIÓN DE LA PERSONALIDAD.
  • LA ASERTIVIDAD.
  • ¿QUÉ ES LA ASERTIVIDAD?.
  • LA ASERTIVIDAD EN EL TRABAJO.
  • MOTIVACIÓN AL LOGRO DE OBJETIVOS INDIVIDUALES Y GRUPALES.
  • DESCUBRIENDO NUESTRAS METAS.
  • CUÁLES SON MIS ACTITUDES Y APTITUDES PARA EL TRABAJO EN EQUIPO.
  • EL TRABAJADOR DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN.
  • MANEJO DE CONFLICTOS GRUPALES.
  • RELACIONES HUMANAS DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN.
  • INCORPORAR EL PENSAMIENTO Y CONCIENCIA HEURÍSTICOS EN LAS SECRETARIAS LÍDERES Y ESTRATÉGICAS.
  • DESARROLLAR Y APLICAR LOS PRINCIPIOS Y MODOS HEURÍSTICOS.
  • DESARROLLAR LA CREATIVIDAD Y CAPACIDAD HEURÍSTICA PARA SER ASERTIVA.
  • PERMITIR EL PENSAMIENTO LIBRE Y AUTOMATICO PARA LA TOMA DE DECISIONES OPORTUNAS Y RÁPIDAS.
  • EXHORTAR A ACCIONES CONCRETAS PARA LA SOLUCIÓNDE PROBLEMAS COTIDIANOS.
  • MOTIVAR A PAUTAS DE ACCIÓN HEURÍSTICAS QUE CONTROLEN LA INCERTIDUMBRE, LOS CAMBIOS Y LA COMPLEJIDAD DE LOS PROCESOS DENTRO DE LAS ORGANIZACIONE